El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), presenta la exposición “Nuestras Montañas”, que acerca al público los variados e impresionantes paisajes de las sierras y montes en España.
La muestra expone 30 fotografías realizadas por los socios de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (FONAMAD),con el fin de ofrecer una representación de la enorme variedad de paisajes y seres vivos que pueblan las montañas.
España es el segundo país más montañoso de Europa, con numerosas sierras y cordilleras que han supuesto una barrera natural para las borrascas cargadas de humedad del mar, o para la dispersión de las especies, conformando así un mosaico de biotopos único en el mundo.
Las imágenes, seleccionadas entre más de 130 candidatas, tienen como objetivo promover el respeto a la Naturaleza.
La exposición, cuya entrada es gratuita, puede visitarse en el CENEAM en Valsaín (Segovia) del 29 de noviembre de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015,  de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y los sábados, domingos y festivos  de 10:00 a 18 :00 horas.