Organiza: Centro Oceanográfico de A Coruña
Lugar: Liáns-Oleiros (A Coruña)
El Centro Oceanográfico de A Coruña en colaboración con el CEIDA, organiza la exposición Instituto Español de Oceanografía: 100 años investigando el mar, que se enmarca dentro de los actos del I Centenario del Instituto Español de Oceanografía (IEO), y en ella se hace un repaso por el pasado, presente y futuro de este organismo.
En la muestra se exhibe, por una parte, distintos aparatos usados habitualmente en la toma de muestras en los barcos, además de diverso instrumental de laboratorio, incluyendo tanto aparatos antiguos, como instrumentos de uso actual. Por otra parte, se expone una interesante colección de animales marinos, entre los que destacan las espectaculares esponjas marinas o las mandíbulas de tiburón. También se pueden ver corales de aguas frías, estrellas de mar, erizos, moluscos, etc.  Mediante paneles didácticos se explica la historia y funciones del IEO, además de las líneas de investigación del Centro Oceanográfico de A Coruña, y se completa con unas interesantes fotografías de organismos marinos y del trabajo habitual de esta institución.
La exposición puede visitarse en el CEIDA hasta el próximo 28 de febrero en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 h., y sábados de 11 a 14 h. La entrada es gratuita.
Información:
http://www.ceida.org/educacion-divulgacion/exposicions/instituto-espanol-oceanografia-cen-anos-investigando-mar.html
CEIDA
Castelo de Santa Cruz, s/n
15179 Liáns-Oleiros (A Coruña)