Fechas: 29/09/2016 - 30/09/2016

Organiza: Nature and Oceans of Americas y el Jardín Botánico de la Universidad "Marta Abreu" de las Villas 

Lugar: Almería

Descripción
Nature and Oceans of Americas y el Jardín Botánico de la Universidad "Marta Abreu" de las Villas, Cuba, en colaboración con el Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG), Universidad de Almería, anuncian el I Congreso de Biodiversidad y Conservación de la Naturaleza: Divulgación y transferencia del conocimiento entre los distintos sectores de la sociedad.

En la actualidad la conservación de la naturaleza es un tema que está adquiriendo un gran protagonismo en la sociedad debido a los graves problemas climáticos y medioambientales a los que se está enfrentando nuestro planeta. Este interés se está materializando en una serie de iniciativas desde diversos campos como la investigación científica, la divulgación o la educación ambiental y cuya finalidad ha sido y es la de proteger y conservar la biodiversidad. De los principales factores que amenazan con desestabilizar este frágil equilibrio natural, destaca el cambio climático de origen antropogénico (Intergovernmental Panel on Climate Change - IPCC, 2013), cuyos efectos a largo plazo aún están por descubrir.

Por lo tanto, ampliar el conocimiento sobre estas temáticas contribuirá a desarrollar futuros proyectos que colaboren en su conservación. La escasa elaboración de encuentros específicos sobre la transferencia de conocimiento y divulgación sobre la biodiversidad y conservación de la naturaleza entre los distintos sectores de la sociedad, ha impulsado este proyecto con el fin de potenciar relaciones interdisciplinares.

Un espacio ideal para aunar a grupos de investigadores, gestores, conservacionistas, periodistas ambientales y público en general. Con el objetivo principal de mejorar la integración de todos los sectores de la sociedad en la conservación.

Las inscripciones ya están abiertas. Estas, junto con el resumen de la ponencia deben ser registradas antes del 1 de mayo de 2016.
Como asistente sin ponencia debe ser registrado antes del 1 de agosto. Además, el congreso tiene una capacidad limitada de estudiantes y posibilidad de beca para estudiantes ponentes.

Información:
https://conserbio.wordpress.com/
http://www.facebook.com/infoconserbio/
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.