Comunidad de Madrid y Real Jardín Botánico impulsan un programa sobre biodiversidad

Cursos sobre plantas acuáticas, identificación de hongos o dibujo botánico; talleres de fotografía y visitas guiadas al Real Jardín Botánico (RJB) forman parte de un programa de educación ambiental que se llevará a cabo entre los meses de mayo y octubre. Impulsado por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y por el RJB, perteneciente al CSIC, su objetivo es mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad.

La programación, que ha sido elaborada de forma conjunta, propone visitas guiadas al RJB, tanto en castellano como en inglés, que se realizarán durante los fines de semana entre los meses de mayo y octubre de 2014. Los sábados estas incursiones serán temáticas y girarán en torno a distintos aspectos del Jardín, como ‘Los bosques ibéricos’, ‘Plantas tóxicas’, ‘Árboles Singulares’, ‘El Jardín en verano’ o ‘Plantas útiles’. Los domingos se realizarán visitas generales a las terrazas y los invernaderos. Esta actividad tendrá siempre lugar de 12.00 a 13.30 y las visitas en inglés solo se llevarán a cabo los primeros y terceros domingos de cada mes. Para participar es preciso realizar reserva previa en el teléfono 91 420 04 38 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Talleres y cursos para todas las edades

La otra vertiente del programa está constituida por talleres y cursos, con iniciativas como ‘El Botánico en el cole’, que pretende acercar las actividades a centros escolares que, por alguna razón, tengan dificultades para acudir al RJB.

Asimismo se han programado los talleres ‘El Botánico en los centros de educación ambiental’, que serán impartidos por educadores del RJB utilizando los materiales que habitualmente se emplean en sus instalaciones.

Finalmente, el programa se dirige también a público adulto a través de una serie de cursos que permitirán profundizar en la temática de las plantas o bien acercar la naturaleza a los participantes. Todos ellos serán impartidos por expertos e investigadores del RJB.

La programación completa puede consultarse en la web www.madrid.org y en la página del Real Jardín Botánico www.rjb.csic.es