El XXII Congreso Español de Ornitología se celebrará en Madrid del 6 al 9 de diciembre. La edición de este año 2014 es muy especial porque coincide con la celebración del 60 Aniversario de la fundación de SEO/BirdLife. Por este motivo el evento tendrá lugar en un recinto único como es CaixaForum Madrid, situado en el Paseo del Prado, en pleno corazón social y cultural de la ciudad de Madrid.

Cada dos años ciencia, conservación y aves se dan cita en el Congreso Español de Ornitología, un evento diseñado para exponer los resultados de investigaciones, proyectos y asuntos del máximo interés ornitológico. Durante cuatro días se desarrollará un apretado programa de actividades que, siguiendo las orientaciones del Comité Científico de SEO/BirdLife, incluye sesiones científicas, mesas redondas, comunicaciones orales, presentaciones de pósters y reuniones de grupos de trabajo.

Las aves y su relación con el cambio climático y las aves como indicadores de la calidad de los ecosistemas y la calidad de vida serán dos ejes principales del próximo XXII Congreso Español de Ornitología. Al igual que en anteriores ediciones, será posible disfrutar de excursiones ornitológicas y de todo un atractivo programa de actividades paralelas, pensado para acompañantes y para la población local.

Los contenidos del programa irán detallándose en las próximas fechas, a medida que se vaya culminando la selección de participantes, contenidos, ponencias y comunicaciones.

NOVEDADES del XXII Congreso

• Como novedad, en cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental de SEO/BirdLife, este año la publicación de los pósteres se realizará exclusivamente en formato digital. Los interesados en presentar pósters o comunicaciones orales científicas deben seguir este enlace
• Se dedicará, como siempre, todo el interés y el esfuerzo necesarios para que esta edición responda cumplidamente a las mejores expectativas de los estudiosos y amantes de las aves. Por cuestiones organizativas en esta edición no podrán realizarse inscripciones presenciales.
• El XXII Congreso Español de Ornitología será un evento neutro en CO2. Al igual que en ediciones pasadas se cumplirá con los objetivos ambientales del Sistema de Gestión Ambiental de SEO/BirdLife; por ello se calculará la huella de carbono del Congreso derivada de las emisiones por consumos energéticos y desplazamientos, para su posterior compensación.

Más información e inscripciones: https://www.seo.org/formulario-inscripcion.php