El Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para la provisión de muestras de calidad y servicios especializados en el procesado de muestras humanas, dirigido a la comunidad investigadora. Mediante un funcionamiento en red y bajo un marco ético común, una estructura organizativa única y una actividad descentralizada, el Biobanco del SSPA integra a todos los bancos de sangre y tejidos con finalidad terapéutica, a los biobancos de investigación y a cualquier espacio sanitario público andaluz dedicado a la colección, tratamiento, conservación y cesión de muestras biológicas humanas a investigadores. Lleva a cabo su actividad bajo una organización que maximiza la eficiencia basándose en las sinergias y las economías de escala, permitiendo, además, ofrecer una cartera de servicios única y completa y mejorar la información y la atención al usuario.

Descripción del Proyecto:
El proyecto “CARDIOBIOME” pretende diseñar y desarrollar una plataforma para estudiar el microbioma como biomarcador en medicina personalizada, y el infarto agudo de miocardio como prueba de concepto. El objetivo del proyecto es el análisis del microbioma de sangre, en patologías importantes, para usarlo como biomarcador utilizable en la prevención, la clasificación, el diagnóstico y el tratamiento de estas patologías En el proyecto participan organismos públicos de investigación (OPIs) y un consorcio de empresas privadas. El objetivo donde se enmarca la contratación es la identificación, obtención, registro, procesamiento, incluida la extracción de ácidos nucléicos de muestras biológicas de sujetos sanos.

Funciones principales del puesto:
• Preparación de kits para obtención y envío de muestras biológicas.
• Recepción y registro de muestras biológicas.
• Gestión de la base de datos.
• Distribución de muestras biológicas.
• Fraccionamiento sanguíneo y preservación de derivados hemáticos.
• Extracción de ácidos nucleicos y control de calidad.
• Seguimiento del cronograma de trabajo asignado al Biobanco del SSPA.
• Tareas de laboratorio derivados del registro, procesado y trazabilidad de muestras.

Requisitos mínimos:
• Titulación Universitaria en Ciencias de la Biología finalizada en los últimos 4 años.
• Máster en Ciencias biotecnológicas finalizada en los últimos 2 años.
• Experiencia de al menos 6 meses en biobancos o instituciones relacionadas.
• Nivel de inglés B1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

Requisitos valorables:
• Experiencia en instituciones relacionadas con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
• Conocimientos en legislación relacionada con uso de muestras biológicas, biobancos o similar.
• Experiencia en comunicación y coordinación con clínicos colectores para la identificación de donantes y obtención de muestras.
• Experiencia en tareas de gestión o coordinación de proyectos de investigación a nivel europeo y colaboraciones publico-privadas.
• Experiencia con logística para envío y recepción de muestras y datos.
• Experiencia en preparación de kits para obtención y envío de muestras biológicas.
• Experiencia en recepción y registro de muestras biológicas.
• Experiencia en distribución de muestras biológicas.
• Experiencia en fraccionamiento sanguíneo y preservación de derivados hemáticos.
• Experiencia en extracción de ácidos nucleícos y control de calidad.
• Experiencia en bases de datos y aplicaciones informáticas para la gestión de muestras y datos.

Buscamos una persona con:
• Iniciativa.
• Capacidad de organización y planificación.
• Capacidad de trabajo en equipo.
• Orientación a resultados.

Proceso de Selección:
El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

Información sobre la contratación:
• Jornada Laboral: 25 h/semanales, de lunes a viernes en horario mañana y tarde.
• Ubicación: Granada. El contrato estará adscrito a un proyecto de investigación financiado por el Programa FEDER INNTERCONECTA pluri-regional 2015 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Presentación de candidaturas:
Para obtener información adicional sobre los requisitos y condiciones del puesto ofertado, así como para solicitar incorporarse al proceso de selección e introducir los datos curriculares necesarios, los/as interesados/as deberán dirigirse a la página Web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud:
http://www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/es/la-fundacion/trabaja-con-nosotros
El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 21 de julio de 2016 hasta el 29 de julio de 2016, a las 13:00 horas.