El borrador de Programa Estatal de Prevención de Residuos estará sometido a consulta pública en la web del MAGRAMA desde el 30 de julio al 30 de septiembre.
El programa de prevención tiene como objetivo último lograr la reducción en un 10% en 2020 del peso de los residuos generados en 2010 (artículo 15 de la Ley de residuos). Dicho programa se configura en torno a líneas estratégicas destinadas a incidir en los elementos clave de la prevención e identifica para cada uno de ellos, las áreas prioritarias sobre las que se debe incidir.
Las actuaciones o medidas que se aplican en estas áreas prioritarias son aquellas que se han demostrado más efectivas de entre las señaladas en el Anexo IV de la Ley de Residuos.
Los agentes implicados en este programa de prevención son:
- Los fabricantes, la distribución y el sector servicios
- Los consumidores y usuarios finales y
- Las Administraciones Públicas
El éxito en la consecución de resultados dependerá de la implicación de todos estos agentes en la aplicación de las medidas de prevención.El MAGRAMA ha planteado además una serie de preguntas adicionales que pueden ser respondidas junto con la consulta general.
El plazo para envío de observaciones es desde el 30 de julio al 30 de septiembre ambos inclusive, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..