Convocatoria del premio del paisaje 2014-2015 del Consejo de Europa

El Consejo de Europa ha remitido la Resolución por la que se establecen las bases de la convocatoria del Premio Europeo del Paisaje 2014-2015 adoptadas por el Comité de Ministros el 20 de febrero de 2008, todo ello con el objeto de que por parte de cada Estado, a través de los Departamentos ministeriales correspondientes, se establezca el procedimiento para presentar una candidatura al premio por cada país, antes del 10 de diciembre de 2014.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, quienes comparten la representación en la Conferencia de las Partes sobre el Convenio Europeo del Paisaje del Consejo de Europa, asume esta responsabilidad y tiene el placer de transmitir esta convocatoria de gran interés para el impulso de la aplicación del Convenio a escala europea.

Las comunidades autónomas enviarán sus candidaturas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (C/Gran Vía de San Francisco, 4; 28005 Madrid), siguiendo el formulario oficial adjunto. Se enviarán dos ejemplares: uno en castellano y otro en una de las dos lenguas oficiales del Consejo de Europa (inglés o francés), en formato digital y en papel (DIN A4).

La fecha límite de entrega será el 15 de octubre de 2014, según el procedimiento establecido en las bases adjuntas. Las propuestas que no se ajusten al formulario y que no cumplan los requisitos especificados en el Reglamento no podrán ser admitidas.

En las últimas convocatorias las candidaturas españolas recibieron mención especial al Parque Cristina Enea en San Sebastián (2008-2009) y al Programa de fomento de la educación y concienciación de la relación ciudad-territorio-paisaje, de la Generalitat de Cataluña y el Observatorio Catalán del Paisaje (2010-2011), además del Premio al Proyecto de revitalización sostenible del Paisaje Protegido de La Geria, en Lanzarote (2012-2013).

Documentos (descarga desde la Web del MAGRAMA):
    •    Convocatoria del Premio Europeo del Paisaje
    •    Formulario de candidatura en español
    •    Formulario en inglés
    •    Formulario en francés
    •    Resolución CM/Res(2008)3 sobre reglamento del premio
    •    Resolución en inglés